Lotte Fit’s – Los chicles del sol naciente


La campaña de de chicles Fit’s en Japón es una de esas que se convierte en un clásico de Internet. Consiste en unos vídeos cortos de aproximadamente 15 segundos en los que aparecen unas sencillas y niponas coreografías con fondos y vestuarios de lo más naif y kawaii y en los que en la segunda parte suele haber un cierto giro cómico ya que siempre aparece algo que se transforma en una señora gorda. Los podéis ver en el vídeo que abre este post. Hay alguno repetido, pero es la compilación más interesante que he encontrado.

Parte de su éxito radica en la elección de los protagonistas:

La popular modelo/cantante Nozomi Sasaki

El (¿guapo?) actor Takeru Sato

Y la humorista (y gorda que siempre aparece en la segunda mitad del anuncio) Naomi Watanabe

Sin duda son anuncios hipnóticos por su multitud de detalles y aire alegre y desenfadado, además de que cuentan en muchos anuncios con celebrities locales (biólogos, luchadores de sumo, bailarinas…) o temas específicos (halloween, aniversario de trenes, ciudades como Nara..). Por supuesto fueron un éxito en Japón, y más aún cuando la marca de los chicles, Lotte, hizo un concurso en Internet en el que premiaba a aquellas personas que hicieran su video casero de Fit’s y recibieran los primeros puestos en visitas. Podéis imaginaros que si antes de esto ya habían muchos vídeos de gente haciendo el chorra, aquí la cosa ya se desmadró y el tema llegó a alcanzar cotas inimaginables, como podéis ver en una pequeña recopilación en este enlace (mucho ojito, que te puedes tirar un buen rato viendo todas las propuestas bizarras, como me pasó a mi).

La verdad es que con la pegadiza música y los variados anuncios que hay y que parecen salir con cierta periodicidad, se han ganado sus quince minutos de fama en internet y que la próxima vez que vaya a Japón (que puede ser muy pronto) me haga un vídeo estúpido bailando el Fit’s commercial. Advertidos quedáis.

BONUS TRACK:

Dentro de la infinidad de material que hay rodeando el tema de Fit’s os dejo con dos perlas:

El making of de uno de los anuncios (el del acuario con Sakata kun)

Y cómo bailar el dichoso bailecito !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: