Recortes y despidos públicos


http://lordismo.blogspot.com/2012/01/mi-vida-como-esclavo.html
http://lordismo.blogspot.com/2012/01/mi-vida-como-esclavo.html
http://lordismo.blogspot.com/2012/01/mi-vida-como-esclavo.html

“…En una discusión reciente una señora me preguntó cuántos trabajadores estábamos afectados por los impagos en la televisión asturiana. Le dije que unos 600 o quizá más. Su respuesta fue ¿no son demasiados 600 periodistas para una televisión asturiana? Me quedé de piedra y le contesté. Es que no somos 600 periodistas, quizá no llegamos a un centenar. En el ente trabajan redactores, pero también cámaras, técnicos de imagen y sonido, electricistas, carpinteros, guardias de seguridad, maquilladoras y peluqueras, por poner solo algunos ejemplos. Este grupo social se guía por tópicos y eslóganes y una especie de resentimiento de que un imaginario injusto reparto no acaba de reconocer su maravilloso mérito; y no comprende realmente que la economía es interrelación. Realmente le cuesta comprender que ese grupo de parásitos entre funcionarios, empleados y proveedores de la administración o asalariados son la masa de consumidores de sus pequeñas y medianas empresas. No lo entienden; y quizá solo lo hagan cuando sea demasiado tarde…”

Yo también me temo que el aumento de recortes conlleva una reducción del gasto, de lo que la gente puede gastar y un aumento del paro. Esto hará que se recaude menos, y volvemos a los recortes. La pescadilla que se muerde la cola, círculo vicioso…

llámalo como quieras, pero lo veo negro.

 

Publicado en Economía. Etiquetas: . Leave a Comment »

Responder

