Feliz cumpleaños, Quake !


Hace justo 15 años que Quake vio la luz. Un juego revolucionario para PC al que debo mucho.

Marcó una etapa de mi vida por la gente que conocí y las cosas que hice: fue la chispa que incendió las Ben Al Partys o las Campus Partys, originadas por la asociación ENRED (de la cual formé parte).

Aunque el post trata sobre Quake, de las partys ya hablaré otro día. La verdad es que no hablo desde la rancia nostalgia cuando digo convencido que Quake (multiplayer) debe volver. Un juego rápido, rabiosamente divertido, intenso, que premia la habilidad sobre todas las cosas, y que exige un dominio del mapa absoluto. Recuerdo que lo que más me gustaba era que se trataba del primer FPS en 3D reales y explotaba realmente su naturaleza tridimensional facilitando y requiriendo pensar y contar con la altura. Veo los fps de hoy en día y me parecen pasillos planos llenos de eventos preprogramados, y los multiplayer un festín de campers cobardes o de hit&run.

Seguramente sean las reflexiones de un viejo, pero creo que ya está bien de FOVs consoleros en los que no ves nada de la pantalla, un arma gigantesca, sólo dos armas en el inventario, mapeado plano adaptado a gamepads… Todo esto a mi juicio es un cáncer dentro del género de los fps que debe terminar lo antes posible y volver a sus orígenes: el teclado y el ratón, de donde nunca debió salir el control.

De cualquier modo, feliz 15 cumpleaños Quake. Gracias por todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: