Centralismo


El fútbol me importa muy poco, pero siento verdadero asco al ver la final de la copa de ayer, o el partido de liga del pasado sábado. El motivo no es la absoluta falta de elegancia, deportividad y clase en el fútbol (que también), sino que los medios de comunicación son eminentemente madridistas y ni se molestan en disimularlo. Yo espero que un periodista sea objetivo o neutral, pero se evidencia un partidismo evidentísimo ya sea en los comentarios, realización, etc. Y no me vale el argumento “… es que los otros también lo hacen”.

Vivo en una provincia y me cabrea bastante ver que lo que pasa en Madrid supuestamente es lo que pasa en España, cuando eso es falso. Del mismo modo parece pasar en Sevilla con respecto a Andalucía.

Es triste, pero es cierto que lo que no sale en los medios simplemente no sucede. De ahí que tenga tantísima repercusión y tantísimo peso lo que suceda en las ciudades sedes de los medios de comunicación, y que tantas situaciones y sucesos importantísimos en otros lugares estén condenados a ser ignorados.

En fin, no dejan de ser apreciaciones particulares sobre los medios de comunicación, pero por desgracia pocas, muy pocas veces siento admiración y no desprecio por el oficio periodístico tal y como se desarrolla en nuestro país en los últimos tiempos.

Anuncios
Publicado en Odios, Personal. Etiquetas: , . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: