El Cisne Negro


Bueno, ya he escrito sobre esta película indirectamente en un par de posts anteriores, pero quería aportar alguna cosa más.

Magistral me parece de esta película el trabajo formidable de Natalie Portman, sin la cual, estoy convencido, sería una película más del género.  Que conste que otros trabajos del director me habían gustado mucho, como el espanta-Jennifer-Connelly “Requiem for a Dream”, pero aparte de su encomiable visión y estética, hay que reconocer que Natalie es el alma de la película.

Me ha gustado muchísimo la manera de retratar los ensayos desde dentro del teatro. Creo que están muy conseguidos y son muy fieles a la realidad, al igual que el ambiente que se respira entre las personas de la producción, el halo de divinidad de los solistas, el abnegado y sufrido pianista, la rara desconexión que se sufre del calor del escenario a pasar de repente al backstage, etc. Creo que han hecho una descripción acertadísima de toda la atmósfera que envuelve una producción escénica.

Por otra parte, me gustan muchísimo las películas que creo que son directos antecedentes del Cisne Negro: “Perfect Blue” de Satoshi Kon , “La Pianista” de Michael Haneke. Mucho les debe Darren Aronofsky a estos films, que recomiendo a todos a los que disfrutaron de la película en cuestión: encontrarán muchas conexiones.

Me encanta también el retrato de la madre que centra su vida en que su hija sea una estrella, cosa que se da con relativa frecuencia en la música también. Sobretodo y ya para terminar, me encanta la lucha del ethos y el pathos que articula todo el eje central de la película, y que los que nos dedicamos en mayor o menor manera al arte sabemos que es tan difícil y tan necesario equilibrar.

En general, ya véis que me han gustado muchas cosas, aunque quizá no las mismas que a todo el mundo. Esa es otra de las virtudes: la película es tan rica que ofrece una lectura interesante a cada público.

Bravo !

Publicado en Chicas, Cine. Etiquetas: , . 1 Comment »

Una respuesta to “El Cisne Negro”

  1. El Mundo De Sexo y Seducción 16 Says:

    A mi me encantó el film, de hecho vi la mitad de la pelicula en una página de internet, luego fuí a verla completa en el cine, mi Natalie hace un papel magistral, tan fragil, tan vulnerable, tan sentimental y luego seductora y pasional cuando entra en la piel del cisne negro, la historia es buena no hay que negarlo, pero hay poca gente que ha encontrado el encanto a este film, pero la mayoría coincide, en que la actriz hizo un gran caracterización del personaje. Saludos!!!


Responder

