Burlesque


Ayer por la noche fui al preestreno de la película de Christina Aguilera y Cher: “Burlesque”.

Me pareció una extraña mezcla de Bar Coyote, Chicago, Moulin Rouge, y alguna película de Marisol (niña rubia con ojos claros, dulce huérfana y que con su buena voz y dulzura arregla los problemas de los que la rodean ).

Que quede claro que la voz de la Aguilera me parece la más portentosa de las de su generación, incluidas Britney, Beyoncé, Lady Gaga, etc. y me gusta mucho su timbre y estilo, más de la música negra que de una menudita rubia de ojos azules.

Pero la película es una película de chicas para lo bueno y para lo malo. Con tíos guapos y amables, gays divertidos, bailes sexys que calientan pero no queman, zapatos, vestuario, plumas y feminismo light.

Con muchas partes que atufan a marketing y a decisiones por contrato, lo peor es sin duda la Carmen de Mairena americana: Cher. Esa careta inexpresiva montada sobre un maniquí sin articulaciones es un despropósito de principio a fin, sin mencionar el aburrido número musico-dramático que protagoniza en el ecuador de la película. El doblaje que le ponen a la acartonada actriz tampoco ayuda, que conste.

Pese a todo, no es una película terrorífica si te gustan los números musicales y si tienes un sentido de la narratividad atrofiado. Yo la he tolerado bastante bien pese a ser consciente de sus muchos defectos, y que conste que para mi sorpresa, las tres chicas con las que fui coincidieron en casi todo lo que he escrito… Estaré dejando de ser un gruñón ?

Responder

