El Rapto en el Serrallo


Ayer por la noche me acerqué con Caro y con Sofía a un Yelmo Cineplex a ver la retransmisión desde el Liceo de Barcelona del famoso sinsgpiel de Mozart.

Una mezcla un poco extraña, ya que hay un verdadero énfasis en la dramaturgia de las partes habladas. Funcionan bien y tienen profundidad, pero  hacen que la función dure un total de cuatro horas, que se hace un poco largas a veces. Además estas partes habladas son bastante lentas de ritmo y mucho más que serias en el tono, por lo que contrastan de una manera poco adecuada con la música de Mozart, que aunque puede ser desgarrada, siempre conserva una dignidad y decoro ausente en las otras partes.

En cuanto al reparto, muy bien exceptuando al tenor que hacía el rol de Belmonte, de voz algo mate y quemadilla, y en cuanto a las chicas, excelentísimas.

En primer lugar Diana Damrau, a la que en realidad íbamos a ver, una fiera indomable de perfecta técnica e infinitos recursos al servicio de una expresividad algo histriónica para algunas, pero estimulante para mi.

Canta tan bien y me gusta tanto, que ya la veo hasta guapa ! Tal poderío tiene la alemana, que hizo un “Martern allen Arten” sin despeinarse un pelo, apagando una vela con la mano, cantando a rabiar de bien y terminando más fresca que una rosa. Bravísima !

Por otra parte, la sorpresa para nosotros: Olga Peretyatko

Esta belleza de San Petersburgo no es sólo una cara bonita: hermosísimas sus arias, su voz, su técnica y su factura, incluso tratando de tú a tú a la Damrau. Veo en Internet que además de Blonde, también tiene montado el papel de Konstanze. Sería interesante verla en ese rol y disfrutar de su arte en futuras ocasiones: un nombre a seguir!

En definitiva, cuatro horas de ópera de mucha calidad y con cuatro grandes sopranos ! Qué más se puede pedir ?

EDITO: Creo que la pondrán algunos días más en el cine. Son 4 horas, pero merece la pena ver el poderío de estas chicas !.

Anuncios
Publicado en Arte, Chicas, Música. Etiquetas: , , . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: