Don Giovanni en Jerez


Buenos solistas, fantástica Maria José Moreno en el papel de Doña Anna, despistado (y bebido?) Vladimir Chernov como Don Giovanni, notable y muy sexy la Zerlina de Ruth Rosique, y malo, malísimo el Masetto de Ángel Jiménez. Lo de Ismael Jordi con Don Ottavio fue el paradigma del soserío sobre unas arias ya de por sí lánguidas.

La batuta de Juan Manuel Pérez bastante despistada y de numerosos descuadres, la orquesta Filarmónica de Málaga floja y con algunos números muy muy desafinados. Al clave Carlos Aragón fue absolutamente insoportable, con sus recargadísimas texturas, exageradísimos y fuera de tono ornamentos barrocos. Muy oscuro el papel del clave, entorpecía el discurso de los recitativos, y por si fuera poco tenía un volumen ensordecedor (tapando a veces a los cantantes) y estaba considerablemente alto de afinación respecto a la orquesta. Sinceramente, irritaba en cada intervención.

La escena de Francisco López con algunos altis, y muchos bajos. Fui con cuatro personas que no conocían la ópera, ni otras puestas en escenas y se quedaron bastante desencantados. Muchas decisiones, como las del cementerio con la estatua del comendador, fueron muy desacertadas y crípticas, y entorpecían considerablemente el discurso narrativo y expresivo.

Hay que concederle un “Toccami qua” de mucha fuerza apoyado en la interpretación, voz y físico de la gaditana Rosique.

En definitiva, mi ópera favorita fue un poco decepcionante en la ejecución, pero lo he pasado muy bien con Caro y mis amigos Alicia, Jose, Patricia y Justo allí en las tierras jerezanas.

Anuncios
Publicado en Música. Etiquetas: . 1 Comment »

Una respuesta to “Don Giovanni en Jerez”

  1. aficionada Says:

    leo tu comentario y me quedo sorpendidisima. primero. el director musical fué Cristobal Soler,que en mi opinion hizo un trabajo extraordinario con la orquesta y sonó verdaderamente Mozart. no sé por qué cada vez que la filarmonica de Málaga va a jerez tiene mala crítica,cuando otras veces que van orquestas de bolos escandalosamente malas no tienen la misma lectura ,pero en fin será n los localismos. Ismael Jordi,para mi opinion hizo las dos más bellas arias de la ópera y estoy de acuerdo contigo en ruth Rosique y Vladimir Chernov,que se le vino grande el papel.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: