Anatomía de un vídeo friki


Aunque lleva un par de días dando vueltas por ahí, y seguramente ya lo hayáis visto, no puedo evitar poner el fantástico y graciosísimo video de Amir García:

Se trata de un gallego participando (y ganando!) en un concurso japonés de canciones de anime. El abuelo rockero con chupa de cuero roja que no para de decir “ZEEED!” (Z) es Ichiro Mizuki, el legendario cantante de la canción de Mazinger Z (ZEEED!). Aquí le puedes ver hace algún añito cantando su mítico tema.

La canción que Amir canta en gallego es la de Dragon Ball, que podéis ver también en su versión japonesa aquí. Afortunadamente en España llegamos a gozar de una adaptación bastante fiel, aunque no sé si la que Amir canta es realmente la versión gallega original o se la inventó completamente!.

Y la que versionea en japonés, y gracias a la cual gana el premio, es la de Gatchaman, también conocida aquí por Comando G. Desgraciadamente  en España se hizo una versión por el grupo parchís que para nada respeta la original nipona.

Hay otros detalles freaks muy dignos de comentar, como cuando dice cantando a sus amigos que los busca en los Mandarake de Nakano y Akiba (Akihabara). Los Mandarake son tiendas especializadas en Anime y Manga. Quizá las más famosas en todo el mundo. Yo estuve en el de Shibuya (como podéis ver abajo) y es realmente digno de visitar.

Aparte de todo eso, el sentido del humor tan surrealista, la producción del programa que parece haber contado con 20 euros de presupuesto, y ver a un español dando la nota en japonés de esa manera… es un espectáculo único !!

Resumiendo : Increíble la de referencias que tiene un inocente y divertido vídeo freak sin las cuales seguramente no te haga ni puta gracia. Pero, ay! cuánto te gusta cuando conoces todo el trasfondo y el mundillo… la magia de la cultura popular :)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: