La segunda mejor ilusión óptica ;)


Después de la impresionante ilusión de la bailarina, que supone todo un ejercicio de concentración hasta poder cambiar la dirección aparente de giro a voluntad, aquí tenemos otra ilusión con un cierto parentesco, aunque diferente.

Se trata de una rueda que gira, aunque, de forma intencionada, el movimiento no es totalmente fluido, sino que se produce mediante pequeños saltos discontinuos.

Pues bien, si nos fijamos en la parte central de la rueda, veremos que gira en el sentido de las agujas del reloj. En cambio, si observamos el exterior de la rueda, gira en sentido contrario!!!!

Esto ocurre porque el cerebro interpola los huecos entre imágenes en la dirección de giro en la que haya menos distancia entre dos posiciones consecutivas.

Para ver la rueda girando, aquí está el enlace:

http://www.moillusions.com/wp-content/uploads/i207.photobucket.com/albums/bb234/vurdlak8/illusions/3112814116_224f16f80f_o.gif

Anuncios

Una respuesta to “La segunda mejor ilusión óptica ;)”

  1. Bach Says:

    Es muy buena, aunque parece que juega con las sombras de una manera un tanto truculenta para provocar el cambio de giro. Además de que la imagen va a trompicones.

    La de la bailarina me parece increíble porque no parece usar trucos y … bueno, cuanto más la miro más increíble me parece !!

    Gracias de todos modos por la rueda :)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: