1 año !


Hoy hace ya un año que este blog vió la luz. Al principio reconozco que tardaba bastante más en escribir los posts y que ahora los hago de una forma más espontánea. No sé si mi estilo “literario” habrá sufrido mucho o si se ha ganado con la inmediatez al escribir, pero antes había veces que tardaba mucho en redactar cualquier tontería. Ahora las tonterías surgen de mis dedos más rápido, lo cual es mejor. O no.

Tampoco me voy a explayar mucho en cosas personales sobre el blog, pero si quería compartir con vosotros algunos datos a los que yo accedo con asiduidad pero que son desconocidos para vosotros.

Todas son cifras recogidas a pocas horas de terminar el 30 de Septiembre de 2009. En primer lugar las visitas que ha recibido el blog al cabo de un año:

Grafica de Visitas al mes

Como podéis ver, los comienzos fueron bastante tímidos, pero en cuanto se alcanzó un volumen de publicaciones empezaron a subir las visitas debido al tráfico derivado de las búsquedas sobre un tema u otro.  El mes de Agosto fue el más bullicioso, debido principalmente a un evento que después contaré. En realidad las visitas de manera normal deberían haber estado al nivel de julio o septiembre.

Posts Mas vistos de 2009

Estos son los posts más visitados durante el año, en primer lugar está NYC III, y esto es debido a que no sé cómo, mi altercado con las maleducadas fuerzas del orden estadounidenses apareció enlazado en una web con bastantes seguidores y de ahí a menéame. Todo esto consiguió que en un día hubieran más de 800 visitas sobre esa entrada (ella sola acapara el 10% del tráfico total de todo el año!). Creo que es algo bastante fortuito, pero de todos modos, ahí queda la cosa. También es curioso ver que hay muchos visitantes que acuden sólo a ver una foto (escogida a conciencia, eso si) de una chica guapa (Megan, Jessica, Maria) y que varios de los posts a los que más tiempo dediqué y que se pueden considerar contenidos realmente originales en la red finalmente han tenido algo de difusión, como el de la receta de la porra antequerana, mis reflexiones sobre guitar hero, o cómo arreglar el mando iMon,

Estadisticas Generales 2009

Ya para terminar las cifras totales de este año en curso, que no creo que haga falta comentar demasiado. 11101 visitas (en base decimal, no en binario) durante un año. Sinceramente, esperaba bastante menos y me resulta bastante curioso observar día a día cómo llega la gente aquí, y qué les interesa.

Por otra parte agradecer a los lectores habituales del blog, que me leen de manera regular aunque sólo muy pocos me hayan confesado su afición. Si leéis este blog de vez en cuando os animo a que dejéis algún comentario o que digáis cualquier cosa.

Y precisamente hablando de lectores habituales, dos de ellos han aceptado amablemente mi invitación y pasarán a escribir posts cuando ellos buenamente quieran y puedan. Se trata de mis amigos Rafa y Juan Ignacio (a falta de que adopten un nick si lo consideran oportuno), los cuales ya han participado con alguna entradita que me han cedido via email y que seguro que aportan sus peculiares puntos de vista. Es la novedad que se presenta para este segundo añito del blog y creo que dará bastante aire fresco a esta humilde y banal bitácora.

Gracias a todos !

Responder

