San Daniel


Es hoy según el calendario.

Esta es la sarta de tonterías que he leído por internet sobre mi nombre :

Etimológicamente significa “Dios es mi juez”. Viene de la lengua hebrea.

Pertenecía a una familia muy digna e importante en la ciudad de Jerusalén. Era un joven de una fina inteligencia, entregado al estudio y de una presencia muy agradable.

Cuando el rey Nabucudonosor entró victorioso en la ciudad santa, miró al joven y se lo llevó consigo como prisionero a Babilonia.

Ya en su tierra, el rey mandó que se instruyera en todo el saber político y social de su nuevo país.

La paz y la tranquilidad de Daniel se vieron en seguida turbadas por los ataques de los enemigos. Y, en concreto, estos ataques provenían de motivos religiosos. No soportaban verlo hacer oración a Dios tres veces al día, desde cualquier lugar de la casa en que se encontrase.

Fueron entonces al rey a rogarle que lo expulsara o lo enviase al foso de los leones hambrientos. No sabían sus enemigos que Dios es todopoderoso. El milagro de verlo en medio de los leones y de que ninguno le tocase,hizo recapacitar al rey acerca de la religión de Daniel. Como resultado, se convirtió al verdadero Dios.

A pesar de estar en nación extranjera, Daniel seguía su costumbre de no comer alimentos prohibidos por Moisés ni bebidas alcohólicas.

El resplandor de su sapiencia corría como el viento por todo el reino. De esa forma, no le fue difícil alcanzar puestos de honor en el gobierno. Consiguió ser primer ministro en los gobiernos de Nabucodonosor, Baltasar, Darío y Ciro.

¿Cómo mantuvo el puesto a pesar de los cambios de gobierno y de reyes?

Sencillamente porque era sabio, mostraba una gran habilidad para gobernar y, además, era un santo en su conducta. Para colmo, Dios le concedió el don de saber interpretar los sueños y las visiones.

Todo esto le granjearon la amistad con los reyes y los súbditos. La coherencia de vida fue el estandarte de su existencia.

Análisis por numerología del nombre Daniel
Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.
Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.
Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.
Número de Suerte: 3

La parte en la que el lobo estaba disfrazado de caperucita no la he encontrado aún, pero sigo buscando.

Felicidades a todos los Danieles ! Y gracias Caro, por los magníficos GEOX que me has regalado !! :D

Anuncios
Publicado en Personal. Etiquetas: . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: