Malos tiempos para los torrent


Hace unas semanas respiré bastante aliviado al ver que la ley francesa no prosperaba y que en España no la íbamos a sufrir.

El caso es que mi web favorita del año, Pizzatorrent, llevaba casi dos meses funcionando mal, cuando hace una semana me llevé un gran disgusto: su home mostraba (y muestra) un mensaje  : “Pizzatorrent …is dead.” Y una cita popular inglesa que aparece en uno de mis comics y películas favoritas, V de Vendetta.

Hoy ThePirateBay ha sido vendida a una empresa que piensa reconvertir la web a algo parecido, pero en legal. A una mierda, vamos. Todos recordamos que con Napster pasó igual, y de tener 26 millones de usuarios en menos de año y medio, ya véis como está hoy día (seguramente más de uno no sabíais ni que seguía existiendo).

Tristemente, todo esto coincide prácticamente con el primer aniversario del cierre de Animersion, un alucinante tracker en castellano, con releases de altísima calidad, miles de semillas y de peers, respaldo de una comunidad en el foro  excelente, velocidades de descarga altísimas y otras innumerables virtudes. Estoy en dos o tres trackers desde que animersion cerró, pero no les llegan ni a la punta de los zapatos.

El caso es que poco a poco, los rapidísimos torrent están perdiendo fuelle. Hoy, después de años de tenerlo felizmente desinstalado, estoy hasta pensando en instalar Emule. Mala señal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: