Prokofiev


El sábado, tras escuchar el 2º concierto de Rachmaninov con Juan Ignacio al piano, nos fuimos a cenar él, varios alumnos del conservatorio, mi amigo Rafa con su mujer, Chabely, y mi novia Caro.

Estuvimos hablando de muchas tonterías, como debe ser, y de música.  Juan Ignacio nos comentó que el próximo concierto de piano y orquesta que quiere tocar es el 3 de Prokofiev. Rafa se confesó desconocedor de los conciertos del compositor ruso. Estuvimos hablando con mucha pasión al respecto (sobre todo yo) por lo original y divertidísimo que me parece Prokofiev.

El caso es que pensaba poner hoy un vídeo que me gusta mucho al respecto, con un grandísimo pianista (Lang Lang) emocionado y mezclando la música con un videojuego. Podría ser el video emblemático del blog, que ya veis que va desde lo más serio y elevado a lo más estúpido y absurdo.

Pues bien, no voy a poner el video…

Porque ya lo hice hace un tiempo, me acabo de dar cuenta !

Aquí está el enlace. Rafa, espero que lo disfrutes y te haga investigar con curiosidad en la música de nuestro amigo Prokofiev. Un abrazo !

https://lahogueradelasbanalidades.wordpress.com/2008/10/12/mezclas-raras/
https://lahogueradelasbanalidades.wordpress.com/2008/10/12/mezclas-raras/
https://lahogueradelasbanalidades.wordpress.com/2008/10/12/mezclas-raras/
2 comentarios to “Prokofiev”

  1. Juan Ignacio Says:

    Hola Bach!

    Ya tengo casi listo el DVD que me pediste del concierto…
    Por cierto, ¿podrías enviarme alguna fotillo de aquella
    noche, please?

    Gracias!

  2. Rafa Says:

    Fantastica y enriquecedora velada. Espero que se vuelva a repetir pronto.

    Estoy manos a la obra con la audicion de los conc. de prokofiev (empece por el 1º, jeje). Ahora voy a atacar ese enlace.

    Por cierto vi un video en el youtube una vez de una version del 2º concierto de rach muy rara, extraña, personal y extremadamente lenta…muuuuy lenta sobre todo en algunos trozos que habitualmente se tocan ligeritos (era ideal para escuchar perfectamente lo qie toca cada mano). Lamentablemente no me acuerdo como se llamaba el fulano que la interpretaba (era famosete) ni como llegue a ella. Si la encontrais avisadme!

    PD: que rule el DVD y las susodichas fotos
    PD2: Juan Ignacio makina! XD


Responder

