E3 y los nuevos interfaces en los videojuegos


Mucho revuelo en el mundo de los gamers con los vídeos de Microsoft y Sony.

Por un lado Microsoft presenta Natal, digámoslo pronto y rápido, un Eye Toy con esteroides. Aquí puedes ver un vídeo (nada real por otra parte, está prefabricado) de lo que sugieren que será el invento:

Por otro lado Sony presenta un nuevo controlador para PS3, que debe ser usado en conjunto con la cámara de PS3. Digamos que será un mando de Wii versión 1.5

Nintendo ya presentó hace tiempo un pequeño añadido para su mando Wii que lo capacita para hacer lo que debería hacer desde un principio: reproducir exactamente los movimientos del controlador. Ah, y encima te cobra, claro. Cobrar por reparar un producto que se vendía sabiendo que no funcionaba como se prometía. Genial.

Aparte de estos vídeos tan bonitos y que abren tantas puertas a cantidad de geniales ocurrencias no parece haber nada más.

Contaré una pequeña historia: a mí me apasionaba el Dance Dance Revolution. Un juego increíblemente divertido, pero jodidamente cansado. Sin comentar la pesadilla que era jugarlo en verano con el calor, la preparación que necesitaba o los porrazos contra el suelo. Unos años después salió Guitar Hero. Una mecánica muy similar, basada en principios muy parecidos pero con diferencias radicales a mi parecer : el control además de divertido era cómodo, no resultaba frustrante NUNCA y no te cansabas jamás.

Señores  creadores de videojuegos: El control ES el videojuego. Recordad: cómodo, no frustrante, no cansado. Con que no se cumpla una de estas cosas, yo y cualquiera pasamos de jugar.

Apartir de ahí haced lo que os de la gana. Recordad que el factor “Cómo mola!” dura poco tiempo y vende un solo título. Pero cuántos FPS basados en ratón y teclado se han vendido ?

Aquí quedan mis útiles consejos dichos al aire.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: