Película sobre Vázquez


Nos cuentan en www.blogdecine.com

“Después del verano, el realizador Óscar Aibar empezará a rodar en Barcelona y Alicante un biopic sobre Vázquez que protagonizará Santiago Segura.

Manuel Vázquez (Madrid, 1930–Barcelona, 1995) fue el dibujante y humorista que creó personajes como Anacleto, agente secreto, y Las hermanas Gilda, entre otros. Su vida era más peculiar que sus creaciones, tanto que se dibujó a sí mismo en la piel de El tío Vázquez, un caradura perseguido por sus acreedores, pero que siempre sale victorioso de sus artimañas; y que fue retratado por otros, en forma del moroso de ‘13 Rue del Percebe’, de Francisco Ibáñez.

“Era un tío totalmente libre” –nos dice Aibar—, que “se negó siempre a firmar un contrato de alquiler y que no pagaba las facturas porque encontraba las cosas demasiado caras”. “Con las mujeres le pasaba igual. Tampoco seguía las normas”, prosigue el director. “Se enamoraba y se casaba, sin tener en cuenta que ya tenía otra mujer”. Tanta libertad acabó con 11 hijos de siete mujeres diferentes y un encierro en la cárcel por bigamia.”

La verdad es que cuando yo era un niño y leía los comics de Vázquez me llamaba la atención lo binguero, putero y sinvergüenza que era. Eran cómics muy muy políticamente incorrectos para la época (bastante más permisiva que la nuestra) y llenos de humor ácido. Veremos qué película hacen, será una de las pocas de cine español que vea.

.

Anuncios
Publicado en Comic, Peliculas. Etiquetas: , . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: