Nuevos interfaces de control


En este caso se trata de uno dirigido especialmente al control de juegos, el Novint Falcon.

A primera vista parece un controlador intuitivo y realista, pero tras diez segundos piensas que puedes hacer lo mismo de una manera precisa con el ratón y, sobretodo, más comoda. Mantener el brazo en el aire sosteniendo eso puede llegar a cansar bastante.

Tema aparte es … digamos que cuando llevas el controlador a la derecha del todo, hayas hecho un giro de 120º (haciendo una suposición generosa).  Qué pasa si quieres seguir girando ? porque con el ratón lo levantas, lo llevas al centro y lo sigues moviendo a la derecha cuantas veces necesites, hasta que des el giro completo. O bien con un buen ratón tienes una sensibilidad muy alta y aun haciendo un recorrido de unos diez cms a la derecha puedes hacer un giro de 360º completo y además ser preciso girando ángulos muy muy pequeños. Dudo mucho que este nuevo aparato ofrezca esta posibilidad de una manera satisfactoria. Según parece, cuando llegas al límite de su rango de movimiento, simplemente sigue girando a una velocidad preestablecida. Ugh.

A su favor: tiene Force Feedback, que no es ni más ni menos que cuando pegas un disparo, el controlador simula el retroceso; añade un control de profundidad (simulable fácilmente con la ruedecilla del ratón); su “realismo” e intuitividad para nuevos jugadores.

Más de uno os diréis : “Vale, Dani, todo esto está muy bien para usuarios de PC que tienen ratón y teclado y pueden jugar a los FPS cómodamente y con precisión, pero qué pasa con los usuarios de consolas que no pueden usar ese control? Este nuevo controlador es ideal para ellos”.

No, memos. Pedid a los fabricantes de la consola o al desarrollador del juego al menos la posibilidad de poder usar ratón y teclado para poder manejar un FPS sin que déis risa. Si no os dan lo que razonablemente pedís, no compréis el juego, comprad un PC.

Imagináos jugando al Super Mario Bros en un joystick analógico, de esos de simuladores de vuelo.  Justo eso es jugar a un FPS con un pad.

Ya para terminar: me encantan las innovaciones, pero sólo si mejoran lo ya existente. El combo ratón + teclado a día de hoy es imbatible para FPS y RTS.

Glosario :

FPS: First Person Shooter.

RTS: Real Time Strategy.

Memo: Jugador de FPS en una consola con un pad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: