Receta Navideña


Todos los años en la familia de mi madre se ha cocinado por Nochebuena una receta de carne mechada. Consiste más o menos en cadera de buey ó ternera que se mecha con tocino ibérico, pimienta, perejil, ajo, clavo, laurel, con una salsa de tomate, cebolla, vino blanco, aceite de oliva virgen…

Todo esto es a grosso modo, y se hace así sin falta, cada año, desde antes de mi bisabuela, “Mamá Ana”. Como la receta no está escrita, sino que ha pasado oralmente de generación en generación, este año voy a grabar en vídeo a mi madre y mis tías haciendo la carne y contando la receta, tal cual Karlos Arguiñano.

La carne se hace durante toda la vípsera para que al día siguiente esté más “cuajada” . Y yo estaré hoy haciendo de “documentalista”. A ver si sale bien el vídeo :)

Publicado en Cocina, Familia. 1 Comment »

Una respuesta to “Receta Navideña”

  1. cocinapro Says:

    en mi casa también se cocina siempre carne mechada!! es una tradición comer este plato el día de Nochebuena!

    un saludito!!!


Responder

