Suiza (II)


Si todo va bien, hoy he amanecido en Lausanne y por la noche estaré en St-Gallen viendo a las 19’30 a la Orquesta de Cámara de Lausanne con (entre otros) Christian Zacharías a la batuta y a Gerardo López Gámez de tenor solista, con el siguiente repertorio:

J. S. Bach
Sinfonia de la Cantate 42
Kaffee-Kantate BWV 211

A. Vivaldi
Konzert für 4 Violine b-moll op. 3 Nr. 10 RV 580

J. S. Bach
Konzert für 4 Klavier a-moll

I. Stravinski
Les Noces

Christian Zacharías es el pianista que más me gusta con mucha diferencia: sus discos de Sonatas de Scarlatti (sobre todo el vol.1 y vol.2 de EMI) son mis grabaciones favoritas al piano. Hace un despliegue sonoro increíble y redescubre y transforma las piezas bajo su óptica personal. Resulta de lo más sorprendente y refrescante el sonido de Zacharías. Realmente se puede hacer una enciclopedia de efectos, ataques y sonoridades al piano con estos discos de EMI. Es una de las cosas que me gustan, además de lo atrevido e incluso loco que es a veces con los discos. No son pocas las veces en la que te encuentras situaciones inesperadas. Como meter dentro de una pieza un acorde de una grabación antigua de otra obra diferente, por ejemplo (Conciertos para piano de Mozart, EMI).

Lo escuché en directo en Málaga hace unos 3 años con un programa francés y alemán y fue absolutamente increíble. Grabé algún trozo y si vengo entusiasmado de este viaje (que supongo que si), pondré algún vídeo suyo tocando en directo en el Teatro Cervantes de Málaga.

Últimamente además de tocar el piano está metido también en la dirección, siendo el titular de la Orquesta de Lausanne. Nada me gustaría más que oírle dirigir un Don Giovanni !

gerardo

Gerardo López Gámez es un fantástico tenor pero mejor amigo y compañero desde la infancia. Estudiamos juntos en el colegio y conservatorio, fuimos compañeros en coros, hemos hecho y hacemos infinidad de bolos y recitales. De hecho la carrera “profesional” de los dos comenzó juntos con un dúo de tenor y piano en estas fechas navideñas. Vamos, que nos conocemos y nos queremos de toda la vida. Hace unos años fue valiente e inteligente y se fue a Madrid a buscar fortuna en el difícil mundo del canto. Las cosas le están viniendo bastante bien, y está empezando a tener la poquita suerte que alguien con su voz, buen gusto y mejor hacer necesita para triunfar. Muestra es este concierto que da en Suiza bajo la batuta de uno de los grandes.

Aunque resulte un poco extraño, que vaya a Suiza sólo para un concierto, y además yo solito, la verdad es que tengo mucha ilusión por oirlos a los dos. Cuando Gerardo me habló sobre este concierto, sabía que tenía que ir. Esta noche creo que voy a disfrutar como un enano.

Gracias Gerardo !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: