Nuevo cubo Rubik’s Mirror Blocks


Reconozco que me encanta todo lo relacionado con el cubo de Rubik, aunque me da mucho respeto (miedo!) y nunca he tenido uno. Muchas veces hablo de puzzles y del famoso cubo con Juan Ignacio y me parece un terreno muy curioso y fascinante.

El caso es que hoy he visto esta nueva variante, y a parte del atractivo del reto mental, me encanta el aspecto estético del cubo desordenado. Parece realmente una escultura vanguardista. A alguien se le ha ocurrido también que podría ser la variante para invidentes. Parece bastante lógico.

Ya para rematar la faena aquí hay un vídeo bastante curioso (aunque algo desesperante al principio) desembalando el cubo , y dándole algunas vueltas después. Atención también a la destreza del sujeto con el cubo antiguo. Juan Ignacio, a ver cuándo te compras este cubo también y me lo enseñas. Un abrazo muy fuerte !

2 comentarios to “Nuevo cubo Rubik’s Mirror Blocks”

  1. K-ro Says:

    La verdad es que está muy chulo y …. sí, es bastante más bonito que el tradicional. Pero yo de todos modos creo que primero tendré que conseguir solucionar el de colorines antes de meterme con este.

  2. Juan Ignacio Says:

    Por alusiones;)

    Pues sí, tiene un aspecto realmente atractivo.
    En el aspecto lúdico, sin embargo, supongo que será equivalente a un 3x3x3, con la única dificultad de identificar los componentes de cada cara.
    Las casualidades de la vida: ayer vi en el Corte Inglés el Rubik de 5x5x5… y lo pensé… me llamaba… yo no quería…
    Me lo compré!!
    Por la noche hice una cara (mucho más difícil que en un 3x3x3), y espero resolverlo pronto por primera vez.
    Ya te contaré, Dani!


Responder

