Porqué no veo la TV española


Con frecuencia hablo con bastantes amigos del asco que me da cualquier serie española, y de que sólo veo series americanas, subtituladas si puede ser.

http://www.soitu.es/soitu/2008/10/21/actualidad/1224607399_540976.html
http://www.soitu.es/soitu/2008/10/21/actualidad/1224607399_540976.html
http://www.soitu.es/soitu/2008/10/21/actualidad/1224607399_540976.html

En este link de arriba tenéis unas cuantas “Razones por las que España no hace ficción televisiva tan ‘buena’ como EEUU”. Están escritas por un guionista español de series de TV, así que por esto te explicas que no aparezca la razón “Los guiones de las series españolas son una puta mierda “. No entro en que sea porque los directivos deciden más que los guionistas en el argumento, ni en que los guionistas sean malos de solemnidad. Aunque pensándolo bien, y viendo los “actores” que salpican las series con sus actuaciones acartonadas, exageradas, sobreactuadas o insulsas, me da que pensar. No parece muy lógico que iluminadores, actores, técnicos de sonido, técnicos de decorados, etc. sean MUY malos (o con falta de presupuesto, me da igual) y que los guionistas sean buenos. En mi opinión, se adivina un factor de falta de talento y formación especializada muy importante.

Pese a todo, nos quedan las series extranjeras, que algunos se empeñan en ver en las cadenas de TV españolas, sufriendo, entre otras cosas:

Doblajes patéticos, anuncios interminables, horas de emisión imposible, falta de puntualidad y de periocidad en la emisión (como un día coincida con fútbol: o no ponen el capítulo, o empieza más de media hora tarde), desorden de capítulos, calidad de audio y video muy inferior al original (alta definición y dolby digital 5.1 americano frente al TDT stereo español). Muchísimas pegas.

La solución por supuesto, ya la sabéis todos: bajarse los capítulos de internet.

Sólo tiene una pega: no contribuyes a la audiencia de la serie, por lo tanto no perpetúas su emisión… PERO … tampoco tengo medidor de audiencias en casa (asunto éste de los medidores que merece otro post) así que lo que yo vea no importa a nadie ni aparece en ningún tipo de estudio de audiencia !

En cuanto a las series que actualmente veo, son:

BattleStar Galactica, Californication, Terminator The Sarah Connor Chronicles, Firinge, Dexter, Heroes, The Sopranos, House, The Big Bang Theory, My Name Is Earl y Plutón Berbenero (aunque esta última no sé si la veré mucho más).

Por cierto, y ya termino, he mentido con el título del post: Si que veo algo en la TV española: El Hormiguero, que se emite en Cuatro, con Pablo Motos. Y de vez en cuando Sé Lo Que Hicísteis (no sólo por Pilar Rubio, aunque eso ayude, claro).

Anuncios

3 comentarios to “Porqué no veo la TV española”

  1. Ayeljary Says:

    Hombre, no es por nada, pero talento en los guiones que hay en España no es tan pobre como demuestran las series. Esas series que se hacen por encargo, son las únicas que se emiten, dudo mucho que sean todo el material que llega a las televisiones para emitirse. Problema, lo que dice mauro, los productores que quieren aglutinar todo el mercado con el mismo producto, lo que hace que el producto sea una soberana mierda en cuanto a calidad.

    Aún así, a veces se escapa alguna serie y llega a emitirse, así como “Cazadores de hombres”, que de momento ni hay niños, ni hay abuelos, ni siquiera una relación “amorosa” (al menos en los 2 capitulos que llevo vistos).

  2. Bach Says:

    Ayeljary, quizá tengas razón. Lo malo es que debemos opinar sobre lo que vemos, no sobre lo que se queda sin ver. Puestos en esa coyuntura, mi opinión sigue siendo la misma.
    De todos modos intentaré ver esta serie que dices que aún no han desgraciado los guionistas… Espero que los actores no hagan de las suyas !!
    Gracias por el comentario.

  3. Ai Says:

    the Big Bang Theory es genial. SE me saltaban las lagrimillas de la risa.¿ Y qué me decís de “Los informáticos”?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: